Dario Argento cierra su trilogía de brujas con esta "Mother of Tears", después de "Suspiria" e "Inferno". Siguiendo la estela de sus anteriores films, Argento relata la muerte de la última bruja, la madre lagrimarum, con este clásico "Giallo" italiano donde no faltará ninguno de los ingredientes característicos del cineasta romano.
Arropándose en antiguas leyendas y supersticiones "Mother of Tears" se mueve a medio camino entre el cine sangriento de asesinatos de marcado carácter italiano y el thriller sobrenatural más propio de las películas americanas, dando como resultado una película entretenida y que entra más por los ojos que por lo elaborado de su argumento, quedando ya desde un principio cautivados por la preciosista secuencia de créditos, donde veremos todo un seguido de pinturas sacadas directamente de "El Bosco", que acompañadas de una sobrecogedora banda sonora en plan satánico, con unas orquestaciones de órdago, consiguen crear una excelente atmósfera y unas más grandes expectativas, que desgraciadamente se van desinflando a medida que avanza el filme hasta llegar el brusco y decepcionante final.
Como ya he dicho, pese a esto, los poco más de noventa minutos de metraje, no llegan a aburrir en ningún momento, y contienen además. Algunas secuencias realmente fuertes, de esas que Argento suele enseñar sin tapujo alguno, desde canibalismo infantil hasta empalamientos vaginales, dando como resultado un filme ciertamente macabro que puede llegar a herir la sensibilidad de los espectadores más impresionables.
Argento cede en esta ocasión el papel protagonista y todo el peso de la historia, a su atractiva hija Asia ("Land of the Dead", "xXx"), que nos ofrece una actuación bastante convincente pero sin demasiados alardes, a su lado, también destacaremos a otro asiduo al género, me estoy refiriendo a Udo Kier ("Suspiria", "Cigarette Burns"), que como siempre, aporta ese toque "glamuroso".
La banda sonora, como también he comentado, es lo mejor del filme, y consigue ponernos la piel de gallina en más de una ocasión. Como curiosidad, decir que Dani Filth, líder de la banda inglesa de black metal, "Cradle of Filth" pone su voz en el tema que cierra la película.
Conclusión, "Mother of Tears" es una película sin demasiadas complicaciones, directa y explícita, que no se sale demasiado de las pautas marcadas por "Suspiria" y "Inferno", que aunque no llega ni de lejos al nivel de estas, nos ofrece noventa minutos de puro entretenimiento "Made in Argento", mucha sangre, mucha violencia y algún toque de erotismo. Si te gustan las películas de Dario, esta no va a ser una excepción.
0 comments:
Post a Comment