Esta vez ha sido el conocidísimo Will Smith el elegido para protagonizar la última película basada en la novela de Richard Matheson, ya lo hizo Charlton Heston en "El Último Hombre Vivo" aunque en la cinta de 1971, no salían vampiros. En la novela el protagonista era un hombre de raza caucásica y todo sucedía en Los Ángeles, California a diferencia de "Soy Leyenda" que transcurre en Nueva York.
Pero diferencias aparte, aquí tenemos una entretenida película que contiene acción, drama y terror. Dirigida por Francis Lawrence ("Constantine"), en esta ocasión, Will Smith hace del Robert Neville, un científico y aparentemente único superviviente humano que lleva tres años con la única compañía de su perro, Sam, un pastor alemán responsable de los mejores momentos de toda la película, ha destacar los momentos en los que Smith y el pastor alemán salen de paseo por un desolado y apocalíptico Nueva York, una gran ciudad invadida de plantas y naturaleza.
Nuestro protagonista, como buen científico, intentará encontrar un antídoto para hacer desaparecer el peligroso y contagioso virus que a causado esa situación, un virus que fue creado por el hombre al intentar hacer una vacuna contra el cáncer y que cuando te infecta hace que te transformes en una especie de "vampirinfectado", que vendrá a ser una mezcla de zombie y de vampiro ultra violento. Pero el punto negativo es que estos "infectados" están creados digitalmente y eso canta de lejos, por muy bien realizados que estén. Pero lo más negativo de la cinta es sin duda, las comeduras de tarro con el tema de la fe, y es que el guión termina de complicarse hacia la parte final.
"Soy Leyenda" no termina finalmente de hacer justicia a su título, quedándose en una cinta más de Apocalipsis, que no obstante se deja ver sin dificultad y que contiene varios momentos memorables que incluso pueden llegar a hacer brotar alguna lagrimita a más de un espectador.
0 comments:
Post a Comment