Breaking News
Loading...
Tuesday 22 December 2009

Info Post
Algunos afortunados sabemos que hospedarse en moteles sucios y solitarios de carretera, ya sea para una noche o para una semana, puede resultar perjudicial para la salud. Esta llamémosla "motelfóbia" que arrastro haya sido posiblemente provocada por ver en mi infancia "Psicosis", dejando en mi subconsciente una gran aversión hacia éstos lugares tan deprimentes. Con los años, les cogería aún más antipatía, al volverlos a ver como "escenario" de otras muchas películas no menos sangrientas.

"Habitación sin salida" no sólo se asemeja a "Psicosis" por suceder la acción en un sucio motel, también tiene a su particular y atípico propietario, su policía, sus gritos, su cortina de ducha, incluso sin llegar a ser una versión de la obra de Hitchcock, contiene un evidente y destacable homenaje en sus bonitos créditos iniciales.

Si bien es cierto que la historia comienza con una situación que ya hemos visto antes en cientos de lamentables films americanos, el director Nimród Antal, ha sabido llevar muy bien el ritmo de la película, y como resultado tenemos una cinta que resulta tan predecible como la mayoría de este género. Una película que sin partir de una nueva idea, ofrece un buen resultado final, consiguiendo mantener el suspense durante los 85 minutos que dura el film. En esta ocasión, el motivo de que sus protagonistas se conviertan en victimas potenciales, no es porque a unos tipos locos les haya dado por matar sin motivo aparente, sino que se esconde una buena razón o al menos más posible que la mayoría de este tipo de cintas, dotando a la película de gran realismo y tensión.

En "Habitación sin salida" nos encontramos con una historia en la que dos personas corrientes (aunque ella al principio resulta un poco antipática), se ven envueltas en una pesadilla. Luke Wilson y Kate Beckinsale hacen un buen trabajo y sus diálogo son realmente creíbles. Destacable también resulta la interpretación de Frank Whaley, quien ocupa en cierto modo el lugar de "Norman Bates", un tipo raro que emana desconfianza. Así que si buscas un buen thriller, "Habitación sin salida" es una buena opción.